El Comite Olimpico Internacional prioriza intereses sobre valores, considero Jon Uriarte

Jon Uriarte, ex jugador del seleccionado argentino de voleibol, critico hoy al Comite Olimpico Internacional por querer mantener la fecha de los Juegos de Tokio entre julio y agosto de este año sin cuidar a los deportistas ante la pandemia del

Deportes 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
Jon Uriarte, ex jugador del seleccionado argentino de vóleibol, criticó hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) por querer mantener la fecha de los Juegos de Tokio entre julio y agosto de este año sin cuidar a los deportistas ante la pandemia del coronavirus.
"El Comité Olímpico Internacional prioriza intereses sobre valores", consideró Uriarte en diálogo con Télam. "Muestra su absoluto desacople con la realidad dramática que está viviendo la comunidad de Naciones", agregó el ex voleibolista, medalla de bronce en los Juegos de Seúl 88 y en el Mundial 82.
Para Uriarte, el mensaje que el alemán Thomas Bach -presidente del COI- les envió a los atletas olímpicos, alentándolos a seguir entrenando para los Juegos que empiezan el 24 de julio, "está dejando entrever de qué manera se conjugan intereses varios en desmedro de valores".
"Me parece un comunicado muy peligroso que asevera que no es momento de tomar medidas drásticas, en desconsideración con la gravedad de la pandemia. El COI es muy vertical, por eso es importante que ejerzan el liderazgo las autoridades de nuestro Gobierno para protección de nuestros atletas", expresó Uriarte desde Rocha, Uruguay, donde reside.
"Esperamos que las máximas autoridades del Deporte de nuestro país reorganicen indicaciones tan desacertadas, en línea con las directivas de cuidado y prevención del presidente Alberto Fernández, para preservar la salud y la vida misma de nuestros atletas como la de todas y todos los argentinos", pidió el papá de Nicolás, integrante del seleccionado argentino de vóley.
Jon Uriarte señaló que el tenista Juan Martín Del Potro dio el ejemplo de cómo deben contribuir los deportistas positivamente. "Los atletas representativos del país deben tender a preservar su salud y su vida, y ejercer con el ejemplo su rol en la sociedad en un momento tan delicado, donde tenemos que hacer un gran esfuerzo de disciplina social para cumplir estrictamente las indicaciones que está bajando el Gobierno", destacó el ex técnico de los seleccionados argentino y australiano de vóleibol masculino.
"Esto puede ser largo y hay un.aprendizaje permanente que debemos hacer en forma acelerada. El deporte, sus deportistas, debemos contribuir con el ejemplo con nuestra disciplina y el cuidado de nuestras acciones cotidianas en este contexto de emergencia social", concluyó Uriarte. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email