El extremo colombiano Alejandro Piedrahita llegará a Banfield y será refuerzo del equipo que dirige el DT Javier Sanguinetti en este próximo torneo de la Liga Profesional (LPF)

El atacante, que suele moverse por el sector derecho, tiene 20 años y proviene de Deportivo Pereira. Llega a préstamo, con una opción de compra del 80 por ciento de la ficha, tasada “en 700 mil dólares”, según reflejó el sitio "Mercado de pases".

El jugador colombiano estará este domingo en Buenos Aires, se someterá al día siguiente a la revisión médica y firmará el respectivo contrato que lo vinculará por una temporada.

De esta manera, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires continúa moldeando su plantel, con miras al año 2023.

Hasta el momento arribaron los defensores Pedro Souto (Temperley), Emanuel Insúa (Vélez Sarsfield) y Emanuel Olivera (Atlético Nacional de Medellín, Colombia); los mediocampistas Eric Remedi (San Jose Earthquakes, EE.UU.), Claudio Aquino (Cerro Porteño, Paraguay) y Brahian Aleman (Gimnasia y Esgrima La Plata) más los delanteros uruguayos y hermanos Sebastián (Everton, Chile) y Nicolás Sosa Sánchez (River Plate, Uruguay).

Tras derrotar el pasado fin de semana a Deportivo Armenio por 2-0, el conjunto de Banfield tendrá mañana otra prueba amistosa. Será ante Defensa y Justicia, en el estadio Florencio Sola, desde las 9.00, a puertas cerradas para público y prensa.

(Télam)