El ciclista colombiano Fernando Gaviria se transformó este miércoles en el nuevo líder de la Vuelta a San Juan, al ganar la cuarta etapa entre 196,5 kilómetros con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 28 segundos.

El competidor de Team Movistar aceleró en los últimos 500 metros para quedarse con la victoria por delante del eslovaco Peter Sagan (Total Energies) y del italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

La ruta trazada para la cuarta vuelta, con metas de montaña, se extendió entre el autódromo de El Villicum y Plaza Barreal.

“Creo que fue una victoria linda, con el trabajo de todo el equipo. Todos tuvimos que ver y todos dieron el máximo. Lo estoy disfrutando todos los días, a pesar de que las piernas duelen y del intenso calor", dijo Gaviria.

El colombiana totaliza un tiempo de 16 horas, 6 minutos y 19 segundos que lo mantiene por encima de los mismos escoltas de hoy en la etapa: Sagan (+10s.) y Ganna (+14s.).

Este jueves habrá día de descanso para los corredores y la carrera reanudará el viernes entre Plaza de Chimbas y Alto del Colorado (2600 msnm), con un tramo de 173,7 km. en ascenso. (Télam)