El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y que el último domingo se coronó ganador del Giro de Italia, dio positivo en Covid-19 y debió suspender su viaje a Colombia, según informó el equipo de comunicaciones del ciclista.

Egan Bernal y su novia, María Fernanda Gutiérrez, fueron notificados hoy de su resultado positivo y se encuentran aislados en su residencia de Mónaco y con sintomatología leve.

Por esto, el ciclista del equipo Ineos Grenadiers canceló el viaje que tenía previsto hacer mañana -y por el que se realizó el nuevo test de coronavirus- rumbo a su país natal para festejar la victoria en el Giro de Italia.

"Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso a Colombia. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente", avisó el equipo Ineos.

Bernal se consagró campeón del Giro italiano el domingo 30 de mayo y tuvo contacto con varios asistentes (espectadores, periodistas, ciclistas), por lo que se especula que pudo haberse contagiado el día del festejo.

Tras la victoria, Bernal y su pareja viajaron a Mónaco para descansar unos días en su casa antes de volver a Colombia. En el testeo de preparación para tomarse otro avión dieron positivo.

"Ambos se encuentran aislados y recuperándose con síntomas leves. Tienen un leve malestar general y no presentan ninguna complicación", detalló el equipo del ciclista. (Télam)