El mediocampista colombiano Carlos Sánchez pasó hoy la revisión médica y firmará en horas de la tarde su contrato con San Lorenzo, por una temporada y con opción de extensión automática, en caso del cumplimiento de los objetivos deportivos individuales.

El futbolista, de 36 años, deberá al menos participar en el setenta por ciento de los partidos del conjunto de Rubén Darío Insúa para continuar hasta finales del 2024, en caso contrario, las partes negociarán una renovación o directamente quedará libre.

Sánchez es una de las opciones en el mediocentro pero también puede a veces hacer de segundo defensor central, lo que le daría una opción al DT frente a la posible baja de Federico Gattoni, quien no renovó el contrato que vencerá en junio venidero y tiene sondeos fuertes de clubes de España.

La "Roca" Sánchez, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, participó con Colombia de los Mundiales de Brasil 2014 (cuartos de final) y Rusia 2018 (octavos).

Su recorrido como futbolista cuenta con pasos por Danubio y River de Uruguay, Valenciennes Football Club de Francia, West Ham, Aston Villa y Watford de Inglaterra, Fiorentina de Italia, Elche y Español de España, e Independiente de Santa Fe en Colombia, de donde proviene con 46 partidos en el último año, un gol y dos asistencias.

Por otro lado, el equipo de Boedo se entrenó en el Complejo Deportivo del Bajo Flores, con vistas al debut del sábado contra Arsenal de Sarandí, desde las 17, como local.

La novedad principal se dio ayer por la tarde con la lesión del arquero Augusto Batalla, quien será reemplazado por Facundo Altamirano, uno de los refuerzos, proveniente de Banfield y de última temporada en Patronato de Paraná. (Télam)