El COI premio a Acnur por promocionar el movimiento olimpico entre refugiados

El Comite Olimpico Internacional galardono hoy a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados por la promocion del movimiento olimpico en todo el mundo mediante el apoyo a la practica deportiva entre refugiados y sus

Deportes 10 de enero de 2020 Agencia Télam
El Comité Olímpico Internacional (COI) galardonó hoy a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) por la promoción del movimiento olímpico en todo el mundo mediante el apoyo a la práctica deportiva entre refugiados y sus comunidades de acogida.
El presidente del COI, Thomas Bach, entregó la Copa Olímpica, el trofeo anual que el comité otorga desde 1906 a organizaciones y colectivos de todo el mundo, al alto comisionado del Acnur, Filippo Grandi, según informó un comunicado del organismo con sede en Lausana.
"Es un tributo a las personas desplazadas y a las comunidades que apoya el Acnur, que entienden el poder transformador del deporte", destacó Grandi en la ceremonia de entrega.
"Para los niños y jóvenes desarraigados a causa de la guerra o la persecución, el deporte es mucho más que una actividad de ocio, es una oportunidad para ser incluidos y protegidos, para curarse, desarrollarse y crecer", añadió Bach.
En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 compitió por primera vez un equipo de 12 refugiados, algo que volverá a producirse este año en la cita olímpica de Tokio, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email