El Preolímpico de boxeo que iba a llevarse a cabo entre el 10 y el 16 de mayo en Buenos Aires fue suspendido hoy oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Por temas de viajes y logística de cuarentenas y para preservar la salud de los atletas, el COI les comunicó a los Comités Olímpicos y Federaciones nacionales que las 49 plazas olímpicas (33 masculinas y 16 femeninas) no se definirán en un torneo clasificatorio sino a través de los rankings.

Con esta cancelación, Argentina llevará a los Juegos de Tokio 2020 a Ramón Quiroga (categoría hasta 52 kios) y Mirco Cuello (57 kg.), los mejores en el ranking de AIBA.

Lucía Pérez (69), Brian Arregui (69) y Francisco Verón (75) también tienen chances de clasificarse, aunque dependen de otros factores como la liberación de plazas o el criterio del IOC Boxing Task Force para elaborar su ranking.

El crecimiento exponencial de casos de coronavirus en la región y el gran número de participantes (400 boxeadores de 80 países) anotados en el Preolímpico hicieron que el Comité Olímpico Internacional tomara la decisión de cancelar el clasificatorio de América.

Yésica Bopp, la campeona mundial minimosca AMB, de 36 años, quería buscar una plaza en el Preolímpico, ya que no tiene puntos en el ranking, por lo que se quedó sin chances de ir a los Juegos. (Télam)