El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que la ciudad de Brisbane albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2032, lo que provocará que Australia reciba por tercera vez la máxima competencia del deporte.

"¡Felicitaciones a Brisbane 2032, elegido como el primer anfitrión olímpico y paralímpico de la próxima década! Los deportes se desarrollarán en escenarios espectaculares en Brisbane, Gold Coast y Sunshine Coast", remarcó el comunicado del COI.

"Esta será la tercera oportunidad de Australia para albergar, basándose en los éxitos de Sydney 2000 y Melbourne 1956, y los primeros Juegos Olímpicos en Oceanía en 32 años", agregó.

El COI ya había determinado que París recibirá los JJOO de 2024, mientras que cuatro años después estarán en Los Ángeles, Estados Unidos. Los fanáticos del deporte pueden esperar experiencias deportivas inmejorables en 37 lugares de clase mundial, con un telón de fondo de icónicos frentes de playa, impresionantes zonas rurales del interior y emocionantes ciudades ricas en cultura y entretenimiento.

Australia tiene una década de importantes eventos deportivos internacionales en el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brisbane 2032 como la Copa Mundial Femenina FIBA ​​de básquet (2022), el Mundial de Carretera UCI de ciclismo (2022) o la Copa Mundial Femenina de fútbol de la FIFA en 2023. DP/PT NA