El Club Deportivo Riestra, en su aniversario número 90, presentó una Comisión de Género y Diversidad (CdGyD) que tendrá como presidenta a Silvia Coca para reafirmar "el histórico compromiso del club con la ampliación de derechos y la igualdad social".

El objetivo principal de la Comisión, cuya vicepresidenta será Alicia Passarello, quien al igual que Coca integra de la Comisión Directiva, es erradicar la violencia institucional e implementar políticas con perspectiva de género para ser un club más inclusivo.

"Luego de varios meses de trabajo, se conformó un equipo interdisciplinario que creó un protocolo institucional de actuación para la prevención e intervención ante violencia y/o discriminación por razones de género, que ya fue aprobado y entró en vigencia. Así, el club tendrá un espacio de contención, formación y prevención a través de la aplicación de herramientas transversales en materia de género", informó Riestra.

Coca y Passarello aseguraron que “toda disciplina desarrollada y a desarrollarse en un club, ya sea deportiva, social, cultural y educativa, debe enmarcarse y regirse dentro de los lineamientos de la igualdad y ser equitativa y contemplativa para todas las mujeres y disidentes, sin distinción de género, edad, etnia, raza y religión y debe garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto”.

Deportivo Riestra es un club social y deportivo que tiene su sede en el barrio de Nueva Pompeya y un estadio de fútbol en Villa Soldati, cuya capacidad aproximada es de 3.000 espectadores, en Buenos Aires. Su equipo de fútbol masculino juega en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino de AFA. (Télam)