El hipódromo de La Plata será el escenario para el Clásico Otelo Orlandi, una prueba de 1.600 metros con un premio de 275.000 pesos para yeguas de 4 años y más edad que se correrá mañana en el el quinto turno de la reunión hípica.

Fy Spree, una hija de Fortify al cuidado del entrenador Ángel Piana, asoma como una justa favorita. Su jockey es Miguel Ángel Sosa y su récord es de 4 triunfos sobre un total de 11 presentaciones.

El pasado 6 de julio realizó su última salida. Esa tarde le ganó por un cuerpo a Grand Splendid en un registro de 1m 17s 77/100 para los 1.300 metros de arena.

Como enemiga aparece Atrevida Tanto, una hija de Greenspring que será corrida por el jinete Alexis López. Su cuidador es Eduardo Corsiglia y presenta una campaña de 5 victorias oficiales sobre 9 carreras.

Danza Violenta es un lindo lance. Es una hija de Violence que llevará en su silla al eficaz jockey Brian Enrique. Su entrenador es José María Andrada, quien está primero en la estadística del hipódromo platense, y su récord es de 3 carreras ganadas sobre un total de 7 competencias oficiales.

Las otras anotadas son Qyuick Start, Buena Reina, Carrie Bradshaw, Stemme, Siempre Te Amaré y Doña Guaraní.

La prueba se largará a las 14.00 en un programa que tiene 13 carreras en total, con la primera campana de largada a las 12.00 y un cierre previsto para las 18.00. (Télam)