El Clasico Ayacucho se corre mañana en el Hipodromo Argentino de Palermo

Gran Peten, con la monta del jockey William Pereyra, es el candidato para ganar el Clasico Ayacucho, una prueba de Grupo 3 sobre 2.500 metros con un premio de 1.630.

Deportes 26 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Gran Peten, con la monta del jockey William Pereyra, es el candidato para ganar el Clásico Ayacucho, una prueba de Grupo 3 sobre 2.500 metros con un premio de 1.630.000 pesos que se llevará a cabo este lunes en el décimo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Gran Peten es un pupilo del entrenador Oscar Frávega que tiene un récord de 3 victorias sobre un total de 16 competencias oficiales. El pasado 15 de octubre supo ganarle por medio cuerpo a Keen en 2m.35s.74/100 para los 2.500 metros en Palermo para luego participar del Gran Premio Dardo Rocha en el hipódromo de La Plata.
Esa tarde del 15 de noviembre Gran Peten quedó muy lejos del ganador Zurán Zurán con la monta del jinete Rodrigo Blanco. No rindió lo que se esperaba y ahora vuelve a Palermo en una distancia que debería favorecerlo.
Mañana tendrá en Galán Gales un enemigo peligroso. El hijo de Expressive Halo será montado por el jockey Juan Cruz Villagra y cuenta con una campaña de 5 triunfos sobre 17 carreras.
En su última salida, el pasado 27 de noviembre, le ganó por un cuerpo y medio a Remen en 2m.37s.91/100 para los 2.500 metros de arena normal en Palermo. Su entrenador es Miguel Cafere y defiende los colores del stud Mamina.
Remen, un hijo de Galicado, aparece como un buen lance. Tiene 4 victorias sobre 16 corridas y viene de perder ante Galán Galés. Su jockey es Iván Monesterolo y surge como una buena opción para aquellos que buscan un dividendo interesante.
También mañana se correrá el Clásico Jorge Ricardo, una prueba de 1.200 metros para caballos de 4 años y más edad con un premio de 840.000 pesos. Es un homenaje al jockey brasileño, quien seguirá corriendo en el hipódromo La Gavea de la ciudad de Río de Janeiro.
Río Mágico, un hijo de Remote, es el gran candidato de la prueba. Pertenece al stud La Frontera de Mendoza y ya cosechó 8 victorias sobre 11 salidas. Gran favorito y será corrido por el jinete William Pereyra. Su entrenador es el eficiente Jorge Mayansky Neer.
Los otros anotados son Martell, Don Patroncito, Sateado Joy, Hunter Prince, Rules Out, Equal Blacks, Despacito y Silvido Fil.
La reunión en Palermo tendrá un total de 16 carreras. A las 12.30 se largará la primera prueba y a las 20 finalizará el programa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email