Manchester City, con el argentino Julián Álvarez entre los citados, enfrentará mañana a Liverpool por la Community Shield de Inglaterra, una equivalente a las supercopas nacionales de otras ligas en las que se topan los campeones de la Premier League y la FA Cup, respectivamente.

El encuentro se jugará este sábado a las 13 (hora de la Argentina), en la ciudad de Leicester y con transmisión de ESPN.

El exdelantero de River estará entre los convocados aunque todavía no se conoce si será titular, más allá de las palabras del entrenador Josep Guardiola en ESPN cuando explicó que "puede hacer dupla" con el noruego Erling Haaland, otra de las incorporaciones.

"Hay una cosa muy importante: Julián vino de un equipo grande, el equipo grande tiene la exigencia de ganar siempre y eso va quedando en la cabeza del jugador. Le doy agradecimiento a River por la formación que le han dado, uno compra también todo eso", valoró Guardiola en la misma entrevista.

Manchester City cuenta con seis Community Shield, la última en 2019, y Liverpool tiene 16 y no la gana desde el 2006. El máximo campeón es Manchester United, con 21 vueltas olímpicas. (Télam)