El ciclista Jai Hindley se consagro primer campeon australiano en la historia del Giro de Italia

El ciclista australiano Jai Hindley se consagro hoy campeon de la 105ta. edicion del Giro de Italia y es el primer deportista del pais oceanico en conquistar el titulo en la historia de la competencia.

Deportes 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ciclista australiano Jai Hindley (team Bora) se consagró hoy campeón de la 105ta. edición del Giro de Italia y es el primer deportista del país oceánico en conquistar el título en la historia de la competencia.
Hindley superó en la clasificación general final al ecuatoriano Richard Caparaz, quien se ubicó en el segundo lugar y al español Mikel Landa, que quedó en el tercer puesto, según consignó la agencia de noticias AFP.
El velocista australiano sucede en el palmarés del circuito italiano al colombiano Egan Bernal que se adueñó de la competencia en 2021 y no pudo estar presente en la actual, debido a que se recupera de un accidente que sufrió en su país natal.
La victoria de Hindley en la competencia italiana se suma a la obtenida por Cadel Evans (tercero en el Giro de 2013) en el Tour de Francia de 2011.
Por otra parte y en la 21ra. y última tapa, una contrarreloj de 17.4 km, el triunfo fue para el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange), que se impuso a los neerlandeses Thymen Arensman (2do, a 23 segundos) y Mathieu Van der Poel (3ro, 40 segundos). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email