El ciclista australiano Jai Hindley (team Bora) se consagró hoy campeón de la 105ta. edición del Giro de Italia y es el primer deportista del país oceánico en conquistar el título en la historia de la competencia.

Hindley superó en la clasificación general final al ecuatoriano Richard Caparaz, quien se ubicó en el segundo lugar y al español Mikel Landa, que quedó en el tercer puesto, según consignó la agencia de noticias AFP.

El velocista australiano sucede en el palmarés del circuito italiano al colombiano Egan Bernal que se adueñó de la competencia en 2021 y no pudo estar presente en la actual, debido a que se recupera de un accidente que sufrió en su país natal.

La victoria de Hindley en la competencia italiana se suma a la obtenida por Cadel Evans (tercero en el Giro de 2013) en el Tour de Francia de 2011.

Por otra parte y en la 21ra. y última tapa, una contrarreloj de 17.4 km, el triunfo fue para el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange), que se impuso a los neerlandeses Thymen Arensman (2do, a 23 segundos) y Mathieu Van der Poel (3ro, 40 segundos). (Télam)