El Cholo Simeone quiere un nuevo titulo con Atletico de Madrid en la Liga

El Atletico de Madrid de Diego "Cholo" Simeone se enfrentara mañana a Valladolid como visitante, en la busqueda de un nuevo titulo de la La Liga de España, en uno de los partidos correspondientes a la 38va. y ultima fecha.

Deportes 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone se enfrentará mañana a Valladolid como visitante, en la búsqueda de un nuevo título de la La Liga de España, en uno de los partidos correspondientes a la 38va. y última fecha.
El encuentro comenzará a las 13, de la Argentina, en el estadio José Zorrilla de la ciudad de Valladolid y con transmisión para el país de Directv Sports.
Atlético de Madrid, que contará con el argentino Ángel Correa desde el arranque, dependerá de sí mismo y si consigue los tres puntos sumará 86 y su clásico y máximo perseguidor, Real Madrid (81), ya no podrá alcanzarlo.
En el caso de una empate, dependerá del resultado de su escolta frente a Villarreal, ya que si gana lo igualará en la tabla de posiciones y lo superará por los duelos entre ellos.
Atlético de Madrid tiene 10 títulos ligueros, el último de ellos en la temporada 2013-2014, también con Simeone de entrenador, en una tarde en la que igualó con Barcelona (1-1) en el Camp Nou con un cabezazo de Diego Godín.
El conjunto "Colchonero" dominó la competición de punta a punta, aprovechó la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez tras una salida rara de Barcelona y en él apoyó la faz ofensiva. Es que el atacante marcó 20 goles de los 65 totales.
Además, como siempre, uno de los fuertes de Atlético pasó por la línea defensiva. En el arco, su base es el esloveno Jan Oblak, una de las figuras desde hace varias temporadas, y solamente vio caer su blindaje en 24 ocasiones, siendo la valla menos vencida del campeonato. Su otro pilar en el fondo es el montenegrino Stefan Savic, ausente mañana por acumulación de amarillas y reemplazado seguramente por el uruguayo José María Giménez.
Atlético se mantuvo invicto 13 fechas, hasta que cayó con Real Madrid (2-0) en el estadio Alfredo Di Stéfano, y continuó su buen andar hasta la 24ta. frente a Levante cuando cayó por mismo resultado en el Wanda Metropolitano.
En el medio metió un nueve victorias en 11 presentaciones, lo que le permitió alejarse en la pelea por un nuevo título, mientras Real Madrid y Barcelona dejaron pasar una y otra vez diferentes oportunidades para mantenerse a tiro.
Sin embargo, ese 2 a 0 en contra ante Levante significó un punto de inflexión en la campaña. Ocho éxitos en las 13 siguientes, empates ante sus rivales directos y una caída en manos de Sevilla, que estuvo prendido desde más atrás.
Así llegó a la fecha pasada con Real Madrid pegado y hasta los 43 minutos del segundo tiempo, cuando apareció Suárez, contra Osasuna (2-1) perdió la punta.
Por eso tampoco sorprendió que Simeone convoque a todo su plantel para la concentración y viaje a Valladolid. Quiere tener cerca cada opción y como obsesivo que es en su labor, recién confirmará el once titular minutos previos del comienzo de un partido que puede darle su segunda Liga de España.
"Vamos a ver cómo están los jugadores mañana y con ello decidiremos el inicio", se excusó el entrenador este viernes en la conferencia de prensa.
Acerca del partido, en el que Valladolid se jugará la permanencia, adelantó: "Una final donde dos equipos luchan por objetivos diferentes pero que los dos se van a dejar la vida en lograrlos".
Por otro lado, Barcelona, sin posibilidades en el campeonato, visitará a Eibar desde la misma hora. La ausencia de Lionel Messi se deberá al descanso previo a la Copa América, según informó el club desde un breve comunicado.
La programación completa de La Liga es la siguiente:
. Mañana:
. A las 16: Levante-Cádiz.
. Sábado:
. A las 13:
Real Valladolid-Atlético de Madrid; Eibar-Barcelona; Real Madrid-Villlarreal; Celta de Vigo- Betis; Huesca-Valencia; Osasuna-Real Sociedad; y Elche- Athletic de Bilbao.
. Domingo:
. A las 13.30: Granada-Getafe.
. A las 16:
Sevilla- Alavés.
. Posiciones:
Atlético de Madrid 83 puntos; Real Madrid 81; Barcelona 76; Sevilla 74; Real Sociedad 59; Betis y Villarreal 58; Celta de Vigo 53; Athletic de Bilbao 46; Granada 45; Osasuna 44; Cádiz 43; Valencia 42; Levante 40; Alavés 38; Getafe 37; Huesca y Elche 33; Valladolid 31 y Eibar 30.
* Los cuatro primeros clasifican a la Liga de Campeones de Europa.
* El 5to. y 6to. clasifican a la Liga de Europa.
* El 7mo. clasifica a la Liga de Conferencia UEFA.
* Los tres últimos descienden a segunda división. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email