El chileno Nicolás Jarry, ex número 38 del ranking mundial, recibió hoy una invitación especial para jugar el cuadro de clasificación del Córdoba Open 2021, el torneo ATP de tenis que comenzará el lunes 22 de febrero con Diego Schwartzman como máximo favorito y dará inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Jarry, de 25 años, es el tercer invitado de la qualy del torneo después de las 'wild card' para los argentinos Nicolás Kicker (volvió a jugar tras una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos) y Juan Manuel Cerúndolo.

Para Jarry, campeón del ATP de Bastad 2019, el torneo cordobés marcará su regreso al circuito tras más de un año sin jugar, ya que su último encuentro oficial fue el 12 de enero de 2020, cuando cayó con Tommy Paul en la segunda ronda de clasificación de Adelaida.

"Estamos muy contentos de darle la invitación a Nicolás en su vuelta al circuito y que el Córdoba Open sea el primer ATP 250 desde su regreso”, expresó Mariano Ink, director del torneo que se disputará desde el 20 al 28 de febrero próximo en el Polo Deportivo Kempes.

El chileno Jarry, finalista en los certámenes de San Pablo 2018 y Ginebra 2019, ambos sobre polvo de ladrillo, retornará al Córdoba Open después de su participación en la edición inaugural de 2019, cuando cayó en primera ronda ante el argentino Juan Ignacio Londero, quien se consagró campeón de esa primera edición. (Télam)