El mediocampista chileno Arturo Vidal hizo su debut hoy en Flamengo con el triunfo 2-1 ante Avaí, como visitante, por la 19na. fecha del Brasileirao.

Vidal, flamante refuerzo rutilante de uno de los clubes más populares de Sudamérica, hizo su ingreso a los 33 minutos del segundo tiempo.

El volante chileno se desvinculó de Inter de Italia para recalar en Flamengo. Su llegada al gigante brasileño disipó la ilusión de los hinchas de Boca Juniors por tenerlo en el plantel, alentados por los rumores previos ante su supuesta incorporación.

De esta manera, el volante del seleccionado chileno volvió a jugar en Sudamérica después de 15 años. La vez anterior ocurrió en 2007 cuando vistió la camiseta de Colo Colo.

Vidal dijo en reiteradas ocasiones que su gran objetivo con Flamengo es ganar la Copa Libertadores. Por el momento, el "Mengao" tendrá como rival en cuartos de final a Corinthians, que eliminó a Boca.

El último subcampeón de la Copa Libertadores empezó en desventaja con el gol del defensor Arthur Chaves (ST 2m) y lo revirtió a través de un doblete del delantero Pedro (ST 10 y 39m).

Flamengo obtuvo la tercera victoria consecutiva en la liga brasileña, alcanzó las 30 unidades y quedó a 6 del líder Palmeiras (36) que más tarde enfrentará a Inter (30).

La 19na. jornada continuará hoy con: Fluminense-Bragantino; Juventude-Ceará; Goianiense-América MG; Atlético Mineiro-Corinthians; y Fortaleza-Santos.

Mañana: Coritiba-Cuiabá.

Otros resultados: San Pablo 3-Goiás 3; y Botafogo 2-Athlético Paranaense 0.


-Principales posiciones-

Palmeiras 36 puntos; Corinthians y Atlético Mineiro 32; Fluminense y Paranaense 31; Flamengo e Internacional 30. (Télam)