El Chelsea ingles sera vendido en 5.200 millones de dolares a un consorcio estadounidense

El Chelsea, club cuyo equipo interviene en la Premier League inglesa de futbol, sera vendido en 5.200 millones de dolares a un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol LA Dodgers.

Deportes 07 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Chelsea, club cuyo equipo interviene en la Premier League inglesa de fútbol, será vendido en 5.200 millones de dólares a un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol LA Dodgers.
El club londinense se puso a la venta antes de que el propietario Roman Abramovich fuera sancionado por sus presuntos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania, consignó BBC Sports.
De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 3.000 millones de dólares para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas, como confirmó Abramovich.
El consorcio está dirigido por Boehly, pero Clearlake Capital, una firma de capital privado de California, poseería la mayoría de las acciones de Chelsea. Otros inversores incluyen al multimillonario estadounidense Mark Walter, también copropietario de los LA Dodgers, y al multimillonario suizo Hansjoerg Wyss.
Los nuevos propietarios acordaron no vender una participación mayoritaria en el club hasta 2032 y dieron garantías sobre los dividendos y la deuda.
El consorcio dijo que proporcionará 2.160 millones de dólares para invertir en el club de la Premier League, incluidas "inversiones en Stamford Bridge, las divisiones juveniles del club, el equipo femenino y Fundación Chelsea.
En un comunicado, Chelsea informó que espera que la venta se complete a fin de mayo y que la adquisición requerirá la aprobación de las autoridades del fútbol inglés y del Gobierno del Reino Unido.
Chelsea está operando bajo una licencia especial del gobierno del Reino Unido que finaliza el 31 de mayo, pero el mes pasado, la secretaria de Cultura, Nadine Dorries, dijo que el club estaba en "tiempo prestado" para completar la venta.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email