El argentino Eduardo "Chacho" Coudet renovó hoy oficialmente su contrato como técnico de Celta de Vigo, de España, hasta 2024, después de llegar al club gallego en noviembre del año pasado.

"Llegó en noviembre para revitalizar a un equipo hundido en la tabla. Lo hizo con contundencia. Infundió energía, confianza, intensidad y propuso un juego atractivo, vibrante y efectivo", informó el club a través de un comunicado.

Coudet sustituyó en el banco a Óscar Garcia Junyent cuando el Celta estaba sólo un punto por encima del descenso. El entrenador argentino dio vuelta la situación y el equipo gallego terminó muy cerca de clasificar a la Liga de Europa.

"La figura del técnico generó admiración unánime en el celtismo y su continuidad aporta estabilidad y solidez al proyecto deportivo celeste", concluyó el comunicado.

El Celta es el quinto equipo para el "Chacho" en su carrera como entrenador, luego de Rosario Central, Tijuana (México), Racing Club y el Internacional de Porto Alegre, Brasil. (Télam)