El centrodelantero Nicolás Blandi -ex Boca Juniors y San Lorenzo- será el segundo refuerzo para Independiente, que ya acordó de palabra con Colo Colo, de Chile, dueño de su ficha, el traspaso a préstamo hasta diciembre próximo con opción de compra.

"La dirigencia del club ya comenzó a intercambiar documentación con la entidad chilena para cerrar rápido la llegada de Blandi al país, al que se lo espera mañana", anticipó a Télam una fuente del club de Avellaneda.

El goleador, de 31 años, que también tuvo un paso por Argentinos Juniors y Évian de Francia, es conocido por el DT Julio César Falcioni por la haberlo dirigido en Boca Juniors entre 2011 y 2012, y quien lo había solicitado como refuerzo.

"Entre el cargo por la cesión y el contrato del jugador, a Independiente le costará una cifra cercana a los 300.000 dólares, sin que que se confirmara aún el valor de la opción de compra", agregó el mismo vocero.

La primera incorporación de Independiente fue la del zaguero central Juan Manuel Insaurralde, de 36 años, surgido de Newell's Old Boys y que también estuvo bajo las ordenes de Falcioni en 2012 en el conjunto 'xeneize'.

El defensor se suma en condición de libre de Colo Colo al finalizar su contrato, mientras que su vínculo con Independiente será hasta fin de año con opción de extenderlo hasta diciembre de 2022,

En tanto, se espera esta semana que el volante Adrián Arregui obtenga su desvinculación definitiva de Huracán para hacer la revisión médica y firmar su contrato hasta diciembre próximo a cambio de 70 mil dólares más una opción de compra por 1.200.000.

A la vez, ante las posibles transferencias del volante colombiano Andrés Roa a Estudiantes de La Plata y del delantero Jonathan Menéndez a Talleres de Córdoba, la institución roja "le comunicó hoy al representante del volante central Tomas Pozzo que desiste del préstamo a Tristán Suárez -de reciente ascenso a la Primera Nacional-, porque será tenido en cuenta por el entrenador", según la misma fuente del club. (Télam)