Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet, sumó su segunda victoria seguida en la liga española de fútbol de primera división, al superar de visitante a Athletic de Bilbao por 2 a 0 en el partido que dio inicio a la duodécima fecha.

Los goles del equipo "gallego" fueron anotados por Hugo Mallo y por Iago Aspas, ambos en el segundo tiempo.

Tras su debut con derrota en Sevilla (aunque no pudo estar en el banco por falta de habilitación), Coudet hilvanó dos triunfos: ante Granada la jornada pasada y el de hoy en San Mamés.

La fecha seguirá mañana con cuatro encuentros, entre los que se destaca el del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que tiene la chance de llegar a la punta, en su estadio ante Valladolid.

También jugará el Barcelona de Lionel Messi, de andar desparejo, como visitante de Cádiz; y el Sevilla de Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Franco Vázquez recibirá a Real Madrid.


- Resumen de la fecha -


Hoy: Athletic de Bilbao 0 - Celta de Vigo 2.

Mañana: Levante-Getafe (10, hora argentina), Sevilla-Real Madrid (12.15), Atlético de Madrid-Valladolid (14.30), Cádiz-Barcelona (17).

Domingo: Granada-Huesca (10), Osasuna-Betis (12.15), Villarreal-Elche (14.30), Alavés-Real Sociedad (17).

Lunes: Eibar-Valencia (17).


Principales posiciones: Real Sociedad 24 (11); Atlético de Madrid 23 (9); Villarreal 20 (11); Real Madrid 17 (10); Sevilla 16 (9). (Télam)