El capitán del seleccionado argentino de rugby, Julián Montoya, consideró "una gira exitosa y una labor contundente" la que hicieron Los Pumas tras el triunfo frente a Gales por 33 a 11, en el segundo test match disputado en la ciudad de Cardiff y finalizar invictos en su gira de tres partidos por el continente europeo.

"Jugamos un gran partido en el que pudimos dominar a los forwards galeses, el desgaste que sufrieron nos dio la posibilidad de tener el control del partido durante los ochenta minutos", comentó Montoya a la señal de cable ESPN.

Más adelante, el primera línea de Los Pumas agregó: "Finalizamos una gira muy exitosa luego de siete meses de inactividad y logramos vencer a una de las principales potencias del rugby mundial".

Por su parte, Matías Moroni, quien hoy cumplió cincuenta partidos vistiendo la camiseta ´albiceleste´ y fue autor de uno de los tries de Los Pumas, reconoció que "la gira por Europa fue de menor a mayor " y resaltó: "Hoy logramos un contundente triunfo que nos da confianza para los próximos encuentros".

"En el primer tiempo logramos desplegar nuestro mejor juego y alcanzamos una ventaja que nos sirvió para mantener el dominio de las acciones", aseguró, aunque puntualizó que "en la segunda parte el partido fue más trabado".

Los Pumas vencieron en su debut en la gira por Europa a Rumania por 24 a 17, mientas que una semana más tarde igualaron en 20 tantos frente a Gales en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff.

El triunfo de hoy frente al conjunto del 'Dragón' luego de nueve años cerró en forma invicta la ventana internacional de julio.

(Télam)