El capitan de equipo aleman de Copa Davis pide precisiones al US Open

El capitan del equipo aleman de la Copa Davis, Michael Kohlmann, llamo a los organizadores del US Open para pedirles precisiones sobre la logistica sanitaria que deberan llevar a cabo los tenistas que participen en el Grand Slam estadounidense.

Deportes 17 de julio de 2020 Agencia Télam
El capitán del equipo alemán de la Copa Davis,Michael Kohlmann, llamó a los organizadores del US Open para pedirles precisiones sobre la logística sanitaria que deberán llevar a cabo los tenistas que participen en el Grand Slam estadounidense.
"Aún no está claro si los jugadores deberán hacer una cuarentena de 14 días en Nueva York para poder participar. Tampoco está claro si tienen que hacer cuarentena después del torneo si quieren seguir jugando en Europa", expresó Kohnmann en declaraciones al diario alemán Rhein-Neckar-Zeitung, según la agencia DPA.
El US Open se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en el complejo Flushing Meadows en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus.
Para Kohlmann, de 46 años, la próxima edición del US Open -en caso de que se juegue- podría ser una buena oportunidad para que su compatriota Alexander Zverev, de 23 años, llegue lejos y hasta gane su primer título de Grand Slam.
"Su desarrollo indica que formaráparte de los principales favoritos en los próximos grandes torneos", aseguró Kohlmann sobre Zverev, número seis en el ranking mundial y semifinalista por primera vez en el Australian Open de principios de año.
El suizo Roger Federer es uno de los top que no competirá en el circuito ATP hasta 2021. Otro como el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal (dos) todavía no confirmaron su participación.
Roland Garros fue pospuesto de mayo a fines de septiembre debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus, mientras que el torneo de Wimbledon fue cancelado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email