El piloto canadiense Nicholas Latifi no continuará en la escudería Williams durante la temporada 2023 de la Fórmula 1, de acuerdo a lo anunciado por el propio equipo británico.

“Williams y Nicholas Latifi partirán caminos a la finalización de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Queremos agradecerle a Nicky por su compromiso y su trabajo duro al cabo de estos tres últimos años y le deseamos lo mejor para los próximos pasos en su carrera”, sostuvo la estructura automovilística con sede en la ciudad de Grove.

Latifi, de 27 años, se unió a Williams a principios de 2020, luego de un subcampeonato conseguido en la temporada anterior en la Fórmula 2.

El piloto canadiense no tuvo un rendimiento consistente a lo largo de las diferentes ediciones de los Mundiales, a punto tal que solamente alcanzó dos actuaciones que lograron meterse en puestos puntables: séptimo en el Gran Premio de Hungría y noveno en el siguiente GP de Bélgica, ambos en 2021.

Su permanencia en la máxima categoría automovilística se complicó en los últimos días, cuando el piloto reserva, el neerlandés Nick De Vries se subió al monoplaza de Alexander Albon, cuando el tailandés fue operado de apendicitis en la previa del Gran Premio de Italia, en Monza, a comienzos de septiembre.

En aquella ocasión, el sustituto De Vries terminó noveno en su primera carrera en la Fórmula 1 y obtuvo puntos para la escudería, algo que Latifi no consiguió durante la presente temporada.

El propio De Vries, el estadounidense Logan Sargeant (siempre y cuando termine entre los cinco primeros en el actual campeonato de la Fórmula 2) y el italiano Antonio Giovinazzi asoman como los eventuales candidatos a reemplazar al canadiense.

Para el responsable del equipo Williams, Jost Capito, el incidente que involucró a Latifi (se pegó contra el guard-rail a poco del cierre de la última carrera que consagró a Max Verstappen) en el último Gran Premio de Abu Dhabi en la temporada 2021 “incidió notoriamente” en un declive en la carrera del piloto oriundo de Montreal.

"Estoy seguro de que afectó su conducción después de eso. Estoy convencido de ello. Puedo entenderlo, y por eso le dimos la confianza y lo apoyamos toda la temporada" expresó Capito en The High Performance Podcast. (Télam)