El joven futbolista canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich de Alemania, padece de una miocarditis, posiblemente provocada por el coronavirus, anunció hoy el entrenador del equipo, Jilian Nagelsmann, y será baja por varias semanas.

Aunque los médicos que lo están tratando no disponen de certezas científicas sobre el origen de la patología, el DT reconoció que "la probabilidad que proceda de su Covid es grande", consignó un cable de la agencia AFP.

Sobre la recuperación del jugador de 21 años, el técnico alemán admitió: "Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo".

Otros seis jugadores que superaron el Covid-19 regresarán al grupo, pero según reveló Nagelsmann, para el partido ante Colonia sólo el capitán Manuel Neuer y Corentin Tolisso están en condiciones de jugar.

Los otros, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou "siguen recuperándose", según el técnico.

De los nueve jugadores positivos en coronavirus la semana pasada, sólo Lucas Hernández sigue sin haberse recuperado. Kingsley Coman ha dejado atrás la enfermedad, pero también será baja por las secuelas de una lesión muscular.

Click to enlarge
A fallback.

Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, visitará a Colonia este sábado en partido por la 19na. fecha. (Télam)