El campeon y Chelsea, adentro

El lote de los ocho equipos que pugnaran por ganar la Liga de Campeones de Europa se completo con la neta superioridad de Chelsea a expensas del Atletico de Madrid y el tramite del vigente campeon, Bayern Munich, frente a Lazio, con lo cual quedaron

Deportes 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El lote de los ocho equipos que pugnarán por ganar la Liga de Campeones de Europa se completó con la neta superioridad de Chelsea a expensas del Atlético de Madrid y el trámite del vigente campeón, Bayern Münich, frente a Lazio, con lo cual quedaron eliminados todos los representantes de Italia.
Han avanzado tres equipos ingleses (además de “Los Azules”, Liverpool y Manchester City), dos alemanes, Bayern Münich y Borussia Dortmund, París Saint-Germain de Francia, Real Madrid y Porto de Portugal, que mañana conocerán sus cruces de cuartos de final cuando se desarrolle el sorteo a las 8 de Argentina en Nyon, Suiza.
Un gol del neerlandés Hakim Ziyech y otro del brasileño Emerson Palmieri en Stamford Bridge sellaron el 3-0 acumulado y la satisfacción del entrenador Thomas Tuchel: “Estoy muy contento. A veces fuimos brillantes con la pelota”, declaró el alemán y observó que de cara al sorteo de los cuartos de final, previsto para mañana, “nadie quiere jugar contra nosotros”.
Desde la asunción del entrenador teutón Chelsea lleva 15 partidos oficiales sin sufrir derrotas.
Eliminado de la esquiva “Orejona”, el Aleti del Cholo Simeone deberá abocarse a defender su primer puesto en la liga de España, cuatro puntos por delante del Barcelona y seis del Real Madrid.
En su casa del Allianz Arena, el campeón de la Champions 2019/20, por su parte, resolvió sin apremios el desquite con Lazio y ganó por 2-1 gracias a sendas anotaciones de Robert Lewandowski de penal y Eric Choupo-Moting.
El martes, Real Madrid consumó una serie de 4-1 con Atalanta merced a una buena prestación colectiva sostenida por un notable Luca Modric, un inspirado Vinicius y el siempre providencial Karim Benzema.
Los goles del “Arquitecto” francés de sangre argelina llevan de remolque al Madrid en la Liga y en la Champions, donde ya suma 70.
Esa misma tarde, Manchester City repitió el score de la ida contra Borussia Möengladbach y estampó un limpio 4-0 que como única mancha relativa tuvo el enojo de Sergio “Kun” Agüero, según se dedujo porque entendí que sus compañeros no habían querido pasarle la pelota.
(Por cierto: varios caminos conducen a la inferencia que el Kun, máximo goleador Ciudadano, dejará el club a finales de junio próximo).
A primera mirada no se avizora un candidato firme a quedarse con el corriente versión de la Champions, aunque daría la sensación de que los que están más fuertes son Bayern Münich, Chelsea y Manchester City.
Consultado acerca del perfil del Manchester City de estos días, con menos gol en que en tiempos no tan lejanos y a la vez más seguro en la defensa, Guardiola relacionó sus majestuosos años al frente del Barsa: “Aprendí que en el Barcelona teníamos más control en el juego con los jugadores increíbles que teníamos. Necesitaban tres pistolas y cien balas para para perder un balón”.
Los principales anotadores de la Champions son hasta el momento el noruego Erlin Braut Haaland con ocho, seguido con seis por Olivier Giroud, Neymar, Marcus Rashford, Kylian Mbappé, Youssef En-Nesyri y Alvaro Morata.
Un dato relevante del sorteo de los cruces de cuartos de final supone el hecho de que, a diferencias de otros años, no habrá condicionantes.
Esto: podría darse el caso de que debieran enfrentarse dos equipos británicos y/o dos alemanes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email