El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso hoy en el Gran Premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, mientras que segundo fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien se coronó subcampeón mundial de la Fórmula 1, en la última carrera de la temporada 2022.

La nueva victoria de Verstappen, la número 15 del año, fue incuestionable: demostró solidez durante las 58 vueltas de la carrera en la que aventajó a Leclerc, quien le ganó el duelo por el subcampeonato al mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), planteado hasta el mismo final de la competencia.

La carrera en Abu Dhabi marcó también la despedida de la máxima categoría del automovilismo de Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales (todos con Red Bull) y tres subcampeonatos. El piloto alemán llegó hoy en décimo lugar y fue ovacionado por el público en el circuito de Yas Marina en su última carrera profesional.

Abajo del podio quedaron, en cuarto lugar Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), quienes llegaron quinto y sexto respectivamente.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) quedó fuera de carrera sobre el final.

La clasificación general puntuable fue la siguiente:

1) Max Verstappen (Red Bull)

2) Charles Leclerc (Ferrari)

3) Sergio "Checo" Pérez (Red Bull)

4) Carlos Sainz (Ferrari)

5) George Russell (Mercedes)

6) Lando Norris (McLaren)

7) Esteban Ocon (Alpine)

8) Lance Stroll (Aston martin)

9 )Daniel Ricciardo (McLaren)

10) Sebastian Vettel (Aston Martin).

La temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá 24 carreras y comenzará en Bahrein el 5 de marzo próximo, para cerrar el 26 de noviembre en Abu Dhabi. (Télam)