El francés Fabio Quartararo, vigente campeón y líder del MotoGP, estiró su ventaja en el Mundial de la categoría, al imponerse con holgura en el Gran Premio de Alemania, celebrado en Sachsenring, por la décima fecha.

El piloto Yamaha sólo debió preocuparse de su perseguidor en los primeras vueltas y luego se dedicó a manejar con cautela, sin errores, para completar los 30 giros al trazado alemán al frente del pelotón.

Su victoria, encaminada tras una buena partida, se allanó por la caída en el cuarto giro del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que había hecho la pole position.

La carrera tuvo varios abandonos, ya que además de Bagnaia, también fueron al piso el español Joan Mir y el sudafricano Brad Binder. Y desertaron por problemas mecánicos el español Alex Márquez y el japonés Takaaki Nakagami, ambos del equipo satélite de Honda, LCR.

También se despidió antes de tiempo el español Maverick Viñales, que con la Aprilia no encuentra la regularidad que supo tener en Yamaha.

Quartararo ganó con casi cinco segundos de ventaja, escoltado por su compatriota Johann Zarco y el australiano Jack Miller, ambos con Ducati.

Detrás ingresaron el español Aleix Espargaró y otras dos Ducati, las del italiano Luca Marini y el español Jorge Martin.

Completaron los diez primeros el sudafricano Brad Binder KTM), el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Enea Bastianini (Ducati).

Disputadas 10 fechas, el Mundial lo lidera Quartararo con 172 puntos, seguido de Aleix Espargaró (138) y Zarco (111).

La próxima cita del MotoGP se correrá el fin de semana venidero en Assen, Países Bajos. (Télam)