El campeon Juventus, sin Paulo Dybala, gano y se consolido en tercera posicion

Juventus, ultimo campeon de la liga italiana de futbol de primera division, derroto, sin el argentino Paulo Dybala, a Roma por 2 a 0, de local, y consolido en la tercera posicion, a cinco puntos del lider Inter, tras jugar uno de los encuentros que

Deportes 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
Juventus, último campeón de la liga italiana de fútbol de primera división, derrotó, sin el argentino Paulo Dybala, a Roma por 2 a 0, de local, y consolidó en la tercera posición, a cinco puntos del líder Inter, tras jugar uno de los encuentros que continuaron hoy la 21ra. fecha.
Los goles de Juventus, que ganó los últimos nueve campeonatos locales, fueron anotados por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, a los 13m de la primera etapa, y por el defensor brasileño Roger Ibañez, en contra, a los 24m del segundo tiempo.
Así, Juventus, que logró su duodécima victoria en veinte fechas, quedó en el tercer puesto con 42 unidades, cinco menos que el líder Inter, en el que juega el delantero argentino Lautaro Martínez y que derrotó a Fiorentina por 2 a 0, de visitante, el viernes pasado, mientras que Roma, que tuvo al cordobés Javier Pastore entre los suplentes, quedó en la cuarta ubicación con 40 puntos.
En otro encuentro jugado hoy, Atalanta, con los argentinos Cristian Romero y José Palomino de titulares, igualó con Torino por 3 a 3, de local.
Atalanta se puso en ventaja en el primer tiempo, con los goles que marcaron el mediocampista esloveno Josip Ilicic (14m.), el arquero italiano Salvatore Sirigu -en contra de su propia valla (19m.)- y el colombiano Luis Muriel (21m.).
Torino, en el que el defensor argentino Cristian Ansaldi ingresó a los 10m del segundo tiempo, empató con goles del italiano Andrea Belotti (42m. PT), el brasileño Bremer (46m. PT), y Federico Bonazzoli (39m. ST).
La igualdad, mantiene a Atalanta en la sexta colocación del torneo italiano con 37 puntos, que comparte con Napoli y Lazio; en cambio Torino se mantiene al límite de caer a zona de descenso, con 16 unidades.
En otro partido disputado en la jornada, Spezia, en el que suplente el volante argentino Nahuel Estévez, superó a Sassuolo por 2 a 1, de visitante.
La victoria colocó a Spezia en la decimoquinta ubicación, con 21 puntos que comparte con Genoa y Udinese, en tanto que Sassuolo, pese a la derrota, se mantiene octavo, con 31 unidades.
Luego se jugarán Juventus - Roma y Genoa - Napoli.
La programación de la fecha continuará mañana con los siguientes partidos:
. A las 8.30: Benevento-Sampdoria.
. A las 11: Milan-Crotone y Udinese-Verona.
. A las 14: Parma-Bologna.
. A las 16.45: Lazio-Cagliari.
. Posiciones:
Inter 47 puntos; Milan 46; Juventus 42; Roma 40; Napoli, Atalanta y Lazio 37; Sassuolo 31; Hellas Verona 30; Sampdoria 26; Fiorentina y Benevento 22; Udinese, Genoa y Spezia, 21; Bologna 20;Torino 16; Cagliari 15; Parma 13 y Crotone 12. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email