El campeón Juventus, que tendrá presencia argentina en sus filas, debutará como visitante del Parma, de acuerdo al sorteo del fixture de la Serie A efectuado hoy en Italia.

El equipo de Turín, ganador de las últimas ocho ediciones del campeonato italiano de primera división, incorporó en este mercado de pases al defensor Cristian Romero (desde el Genoa por 26 millones de euros), recuperó al goleador Gonzalo Higuaín (estaba a préstamo en el Chelsea inglés) y mantuvo en la nómina al volante ofensivo cordobés Paulo Dybala.

Parma, por su lado, no tiene argentinos en sus filas, pero está dispuesto a hacer gestiones por la llegada del zaguero central Germán Pezzella (ex River Plate), actualmente en la Fiorentina.

Además, Inter, que incorporó al zaguero uruguayo Diego Godín (ex Atlético de Madrid) en esta pretemporada y que estaría dispuesto a negociar al atacante rosarino Mauro Icardi, se estrenará con el ascendido Lecce, en el estadio San Siro de Milán.

Nápoli, que está detrás de los pasos del mediocampista de Boca Juniors, Agustín Almendra, se enfrentará como visitante a la Fiorentina, de Pezzella y Giovani Simeone.

Milan, con Mateo Mussacchio y Lucas Biglia en su nómina, jugará como visitante del Udinese, que tiene en sus filas a Juan Musso, Ignacio Pussetto y Rodrigo De Paul.

Los otros partidos de la primera fecha, que se jugará entre el sábado 24 y domingo 25 de agosto, son Cagliari-Brescia, Hellas Verona-Bologna, Torino-Sassuolo, Roma-Genoa, Spal-Atalanta y Sampdoria-Lazio. (Télam)