Inter, vigente campeón y con Lautaro Martínez en el ataque, será local mañana ante Genoa en el inicio de la Serie A de Italia 2021/22, en una temporada con una veintena de jugadores argentinos entre quienes se destaca Paulo Dybala, que viste la casaca de la Juventus.

El encuentro entre Inter y Genoa se jugará este sábado a partir de las 13.30 (hora de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza, y además iniciarán al torneo Hellas Verona-Sassuolo (13.30) y Empoli-Lazio y Torino-Atalanta (ambos a las 15.45).

La Serie A, que por fin cortó la hegemonía de la Juventus, que sumaba nueve títulos consecutivos, hasta que se consagró el Inter, se compone de 20 equipos, que está temporada incluye a los ascendidos Empoli, Salernitana y Venezia, en reemplazo de Benevento, Crotone y Parma.

El goleador del seleccionado argentino Lautaro Martínez es la figura más relevante entre los sudamericanos de la Serie A, siendo figura en el campeón y más aún tras la partida del belga Romelu Lukaku al Chelsea inglés (reemplazado por el bosnio Edin Dzeko), seguido por la notoriedad más que por su presente de Dybala, quien renovó contrato con Juventus y otros jugadores de calidad como Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Juan Musso (Atalanta) y Giovanni Simeone (Cagliari).

El inter, con Simone Inzaghi como entrenador en reemplazo de Antonio Conte, deberá sobreponerse a la ausencia de Lukaku, segundo goleador del torneo anterior con 24 tantos a cinco del portugués Cristiano Ronado de la Juventus, e intentará retener el título, ante una "Juve" liderada con el astro lusitano y con Massimiliano Allegri como DT en lugar de Andea Pirlo.

Pero será muy complicado para el Inter, no tendrá más la dupla Lukaku-Martínez, perdió otro gran valor como Achraf Hakimi, el marroquí que ahora será compañero de Lionel Messi en el PSG y al dinamarqués Christian Eriksen, quien debido al problema coronario que sufrió en la Eurocopa, no volverá a jugar por el momento.

No hay que dejar de lado a otro candidatos a pretender pelear por el título como el Milan (con el interminable sueco Zlatan Ibrahimovic), los capitalinos Roma (con la llegada del goleador británico Tammy Abraham y del entrenador José Mourinho) y Lazio (con el delantero Ciro Inmobile), Nápoli (en donde juegan Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens) y habrá que ver si Atalanta se mantiene entre los primeros, tras ser tercero en la pasada temporada.

La nómina completa de argentinos en la serie A es la siguiente:

+ Atalanta: Juan Musso y José Luis Palomino.

+ Bologna: Nehuen Paz y Nicolás Domínguez.

+ Cagliari: Giovanni Simeone.

+ Fiorentina: Lucas Martínez Quarta y Nicolás González.

+ Hellas Verona: Bruno Amione.

+ Inter: Lautaro Martínez y Facundo Colidio.

+ Juventus: Paulo Dybala.

+ Lazio: Gonzalo Escalante y Joaquín Correa.

+ Roma: Federico Fazio y Javier Pastore.

+ Salernitana: Tiago Cassasola.

+ Torino: Cristian Ansaldi.

+ Udinese: Nahuel Molina, Roberto Pereyra e Ignacio Pusetto.

En cuanto a la historia de la Serie A, el certamen se inició en la temporada 1929/30, solo no se desarrolló entre 1943 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial y Juventus es el más ganador con 34 títulos, seguido por Inter con 17, Milan 15, Torino 6, Bologna 5 y Roma 3.

El máximo goleador es Silvio Piola con 274 goles, seguido por Francesco Totti con 250, el sueco Gunnar Nordahl con 225, Giusseppe Meazza y Jose Altafini con 216, ubicándose el argentino Gabriel Batistuta 12do. con 184 tantos, siendo tercero en la historia en porcentaje de goles por partido (0,58) detrás de Nordahl y Meazza.

Entre los jugadores con más presencias esta el arquero Gianluigu Buffon con 654 cotejos, Paolo Maldini con 647, Francesco Totti con 619 y el argentino Javier Zanetti con 615.

La programación completa de la primera fecha es la siguiente:

. Mañana:

. A las 13.30: Inter-Genoa y Hellas Verona-Sassuolo.

. A las 15.45: Empoli-Lazio y Torino-Atalanta.

. Domingo:

. A las 13.30: Bologna-Salernitana y Udinese-Juventus.

. A las 15.45: Nápoli-Venezia y Roma-Fiorentina.

. Lunes:

. A las 13.30: Cagliari-Spezia.

. A las 15.45: Sampdoria-Milan. (Télam)