El séxtuple campeón del mundo de Moto GP, el español Marc Márquez, quien sufrió una fractura de su brazo derecho en la primera carrera de la categoría de 2020, hoy fue dado de alta de su tercera operación de brazo, anunció el equipo Repsol-Honda.

"La evolución de Marc Márquez tras la operación realizada el 3 de diciembre y el inicio de la terapia antibiótica, han sido declaradas satisfactorias por su equipo médico", informó el grupo Repsol-Honda, consignó un cable de la agencia francesa de noticias AFP.

"El piloto del equipo Repsol-Honda, ha recibido hoy el alta del Hospital Ruber Internacional (de Madrid), para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico", agregó la nota del grupo motociclista.

El deportista, de 27 años, se encontraba internado en el hospital madrileño, recuperándose de una infección anterior de su fractura del húmero derecho, lo que demoró su recuperación.

El motociclista, quien fue Campeón de MotoGP en las temporadas 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019 se lesionó al sufrir una caída en el primer Gran Premio de la temporada en España, el 19 de julio pasado y fue intervenido una primera vez, dos días después del accidente.

Márquez, intentó luego participar de la segunda carrera del año en el circuito de Jerez, y no lo pudo concretar por volver a sufrir un accidente doméstico al abrir una ventana, hecho que provocó que se volviera a operar por segunda vez en agosto. (Télam)