El campeon Boca se medira mañana con Ferro en La Rioja por la Copa Argentina

Boca Juniors, el actual campeon de la Copa Argentina, enfrentara mañana a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, en un partido valido por los 16vos. de final del certamen.

Deportes 07 de junio de 2022 Agencia Télam
Boca Juniors, el actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará mañana a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, en un partido válido por los 16vos. de final del certamen.
El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, que lucirá repleto ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta.
El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal TyC Sports.
En el caso de haber empate al cabo de los 90 minutos, la definición se producirá con remates desde el punto de penal.
El ganador de la eliminatoria entre los "Xeneizes" y los de Caballito enfrentará en octavos de final a Racing Club o Agropecuario, que se enfrentarán mañana desde las 20 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Boca comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, campeón hace poco más de dos semanas de la Copa de la Liga, comenzó su campaña en la Liga Profesional el domingo último con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Bombonera, partido en el cual usó jugadores habitualmente suplentes, con las excepciones de Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz.
La intención de Battaglia es rotar el plantel para que ningún jugador sufra un desgaste innecesario y así poder asumir los nueve partidos de junio (en realidad ocho porque ya jugó ante Arsenal) en buenas condiciones, sobre todo el último del 28 ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Esa intención de Battaglia quedó reflejada en el partido del domingo ante los de Sarandí en el que se lucieron algunos jugadores que reclaman una oportunidad en el equipo titular como Exequiel Zeballos y otros también aprovecharon para mostrarse como los laterales Agustín Sández y Marcelo Weigandt.
De todas maneras, el reciente título, las muy buenas actuaciones y la actitud de un equipo que se está acostumbrando a ganar no fueron lo saliente en el "Mundo Boca", ya que nuevamente se habló por temas extra deportivos.
En ese sentido, el faltazo al entrenamiento de Darío Benedetto y Marcos Rojo del domingo último por la mañana les costó el puesto y ninguno de los dos jugará en La Rioja, algo similar a lo que sucedió la semana pasada con Jorman Campuzano, quien regresó un día más tarde desde Colombia y fue marginado del encuentro ante Arsenal.
En ese caso Battaglia respeta la línea que trazó cuando asumió como DT y no le tiembla el pulso así sea una figura como Benedetto o Rojo, un suplente como Campuzano o un pibe del club como fueron antes los casos de Agustín Almendra y Alan Varela.
En ese contexto, el equipo sufrirá modificaciones en la defensa con los regresos del arquero Agustín Rossi y el colombino Frank Fabra, mientras que los otros tres serán los mismos que estuvieron ante Arsenal.
El mediocampo cambiará completo con los regresos de Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández, más la inclusión de Juan Ramírez, por los tres que jugaron el domingo, Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas.
En este caso, "Pol" Fernández y Varela son piezas claves, mientras que Ramírez es habitual suplente aunque jugará por la ausencia de Oscar Romero, quien está con el seleccionado de Paraguay, en casos similares a los de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.
En ofensiva el único cambio será el ingreso de Eduardo "Toto" Salvio por el santiagueño Exequiel Zeballos, mientras que continuarán el colombiano Villa y el santafesino Luis Vázquez, este último en el lugar que iba a ocupar Benedetto.
Su rival, Ferro, al que no enfrenta desde hace 22 años, lleva una racha exitosa de cuatro triunfos consecutivos en la Primera Nacional, el más reciente el último fin de semana en Caseros, como visitante de Estudiantes de Buenos Aires (2-1).
De acuerdo al último ensayo de la dupla técnica integrada por Juan Branda y Tobías Kohan, los de Caballito tienen casi definida la formación, con un ex Boca, Hernán Grana, en el lateral derecho, y la duda sobre si podrá contar en ofensiva con Enzo Díaz, quien recién se está recuperando de una lesión, aunque se estima que será de la partida.
El historial entre ambos en primera división es de 140 partidos, con 69 victorias de Boca, 25 de Ferro y 46 empates.
El último partido oficial entre Boca y Ferro se jugó el 19 de marzo del 2000 en el estadio Ricardo Etcheverri del equipo de Caballito y fue victoria boquense por 4 a 0.

- Probables Formaciones -
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Caceres; Emiliano Ellacopulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Nuñez o Enzo Díaz. DT: Juan Branda y Tobías Kohan.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Carlos Mercado Luna, de La Rioja.
Hora de inicio: 16.
TV: TyC Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email