Bayern Munich, actual campeón del fútbol alemán y con el récord de que ganó las últimas ocho ediciones de la Bundesliga en forma consecutiva, se medirá con el Schalke 04 en la fecha inicial de la temporada 2020-2021, que comenzará el 18 de septiembre y cuyo calendario fue sorteado hoy.

Como es tradicional, el campeón debería jugar el partido inaugural de la Bundesliga el 18 de septiembre, aunque en esta ocasión estará supeditado a la participación del Bayern Munich en la Champions League, puesto que si llega a la final en Lisboa debería jugarla el 23 de agosto y en ese caso recibirá un par de días más de descanso, según detalló la agencia de noticias alemana DPA.

En el caso de darse esa situación, el partido inaugural de la Bundesliga lo jugarán el viernes 18 de septiembre el Borussia Dortmund y el Borussia Moenchengladbach, y el Bayern Munich recién haría su debut el domingo 21 de septiembre.

Según lo determinó el sorteo, el receso del torneo en invierno será desde el 21 de diciembre hasta el 2 de enero y la fecha de finalización está prevista para el 22 de mayo.

En tanto, aún no se tomó la determinación de si la Bundesliga se jugará con público en los estadios, esto debido a la pandemia de coronavirus y dependerá de una decisión del Gobierno alemán y las autoridades sanitarias.

La programación completa de la fecha inicial de la Bundesliga es la siguiente:

Bayern Munich-Schalke 04; Borussia Dortmund-Borussia Moenchengladbach; Leipzig-Mainz; Wolfsburgo-Bayer Leverkusen; Eintratch Frankfurt-Arminia Bielefeld; Unión Berlín-Augsburgo; Colonia-Hoffenheim; Werder Bremen-Hertha Berlín y Sttutgart-Friburgo.

(Télam)