El pivote camerunés Joel Embiid, una de las principales figuras de Philadelphia Sixers, sufrió una fractura orbital que le provocó una leve conmoción cerebral en la última presentación de su equipo y corre riesgo de perderse las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Miami Heat.

Embiid, vital en el triunfo que lograron los Sixers sobre Toronto Raptors por 132 a 97 el jueves último, recibió un codazo involuntario de Pascal Siakam sobre el final del partido y la franquicia informó que "será baja por tiempo indefinido" luego de comprobarse la seriedad de la lesión.

Los Sixers le ganaron la serie de playoffs a los Raptors por un global de 4-2 con una enorme tarea de Embiid, autor de 33 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y un total de 12 de 18 en tiros de campo, bien secundado por otra estrella del equipo como James Harden, quien aportó otro doble-doble con 22 tantos y 15 asistencias.

Su lesión encendió las alarmas en los Sixers que no saben si podrán contarlo para alguno de los partidos de la serie de semifinales del Este que comenzarán a jugar el lunes desde las 20.30 (hora de la Argentina) ante Miami Heat.

Las semifinales de la NBA comenzarán mañana con los siguiente partidos:

+ Boston Celtics-Milwaukee Bucks, a las 14 de Argentina, en el TD Garden, Conferencia Este.

+ Memphis Grizzlies-Golden State Warriors, a las 16.30, en el FedExForum, Conferencia Oeste.

Lunes

Miami Heat-Philadelphia Sixers, a las 20.30, en el FTX Arena, Conferencia Este

Phoenix Suns-Dallas Mavericks, a las 23, en el Footprint Center, Conferencia Oeste. (Télam)