El caballo Strategos surge como la mejor figura del turf en 2021

El tordillo Strategos, de 5 años y con 10 carreras ganadas sobre 14 presentaciones surge como la mejor figura del turf argentino en 2021.

Deportes 25 de febrero de 2021 Agencia Télam
El tordillo Strategos, de 5 años y con 10 carreras ganadas sobre 14 presentaciones surge como la mejor figura del turf argentino en 2021.
El sábado pasado dio una muestra de su calidad al ganar el Clásico Horacio Bustillo en el hipódromo de San Isidro sobre 1.600 metros, una distancia que ahora lo catapulta para correr el Gran Premio República Argentina.
Strategos está en manos del entrenador Nicolás Martín Ferro y su jockey es el brasileño Francisco Leandro Goncalves. Pertenece a la caballeriza Ojos Claros y fue criado en el Haras La Pasión.
La mayoría de sus carreras fueron sobre 1.000 metros y sus responsables decidieron darle más distancia. Para ese desafío lo anotaron en el Clásico Horacio Bustillo sobre 1.600 metros ante figuras como El Consorte, Joy Filoso Rafter y otros milleros.
El accionar de Strategos fue superlativo. El tordillo largó mal, se tuvo que ir acomodando en el trámite de la carrera y ya en la recta demostró toda su gran calidad. Terminó ganándole a El Consorte - gran millero - por 2 cuerpos en un tiempo de 1m. 33s. 32/100 para la milla de césped.
Strategos ya es una realidad de la media distancia y ahora vendrá el examen más severo para la larga distancia como son los 2.000 metros en el Gran Premio República Argentina en Palermo el próximo 1 de mayo.
Ahí se verá si está apto para medirse con los mejores fondistas locales. Los dueños de Strategos son un grupo de 8 personas que antes supieron tener al gran caballo Candy Ride, que después de ganar casi todo en Argentina fue vendido a los Estados Unidos y allá quedó como padrillo de gran nivel.
El jockey Leandro Goncalves fue terminante al referirse al accionar de este caballo en San Isidro. "Es el mejor que corrí". Esas fueron sus cortas y firmes palabras sobre Strategos.
En un momento difícil para el turf argentino por la pandemia del Coronavirus y también por la situación financiera, la entrada en acción de Strategos es alentadora desde todo punto de vista. En 1.000 metros ya demostró que es un crack, en 1.600 acaba de dejar su sello de muy buen millero y ahora vendrá el desafío mayor en la larga distancia.
"El caballo dejó en claro que la distancia no es un problema", dijo muy contento el entrenador Eduardo Martín Ferro. ¿Cuál es el techo de Strategos? "Todavía no lo sabemos".
El 1 de mayo Strategos irá por la gloria ante un grupo numeroso de muy buenos fondistas. El Gran Premio República Argentina es su mayor objetivo. En su grupo todos consideran que está para cosas mayores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email