El invicto bonaerense Andrés "Maquinita" Sosa retuvo el título sudamericano supergallo en su primera defensa, tras vencer por puntos en fallo dividido al cordobés Ckari Cani Mansilla en el salón Polideportivo Raúl Alfonsín de La Cautiva, departamento de Río Cuarto, Córdoba.

Los jueces Enrique Ferrero y Jorge González Jozac vieron ganador al campeón con tarjetas de 96,5-92,5 y 97-91,5; en tanto que Simón Juri se inclinó por el retador 95 a 94.

Sosa, de 25 años, nacido en Junín y número uno del ranking argentino, estiró su invicto a 11 peleas (7 ko) con el excampeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi en su rincón.

La conquista del título sudamericano supergallo se produjo el 20 de enero del año pasado tras una amplia decisión unánime sobre Ernesto Franzolini, hoy campeón nacional.

Mansilla, de 28 años y segundo en el escalafón argentino, sufrió la segunda derrota de su carrera (15 -11KO-/0/2) en su primera oportunidad por un título.

Por otra parte, el cordobés Mayco Estadella defendió con éxito el cinturón argentino pluma alternativo, al ganarle por nocaut técnico al salteño Nicolás Botelli en el cuarto round.

El púgil de 23 años, nacido en Villa María, elevó su foja a 9 triunfos (3 ko) y 1 empate, en tanto que Botelli, también de 23 años, quedó con un historial de 7 ganadas (3 ko) y 5 caídas. (Télam)