El tenista bonaerense Nicolás Kicker, quien volvió a competir en las últimas dos semanas tras cumplir una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos, recibió hoy una invitación para jugar en el cuadro principal del Córdoba Open, el torneo ATP 250 que comenzará el 20 de febrero.

Kicker, ex número 78 del ranking mundial, se sumará así a Francisco Cerúndolo (141) como el segundo invitado para un certamen que lo incluirá en la nómina por primera vez.

"Estamos muy contentos por ser el torneo donde Kicker regresará al ATP Tour y confiamos que lo hará de la mejor manera”, destacó Mariano Ink, director del certamen, que aún debe definir al tercer invitado.

El tenista de Merlo, que participó en la PreQualy y el PreTournament del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis, había recibido originalmente un wild card para la clasificación, pero la organización decidió darle la oportunidad de disputar el cuadro principal.

Kicker, de 28 años, fue acusado tras dejarse perder un partido de primera ronda en el Challenger de Barranquilla, en septiembre de 2015, ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti. La investigación disparó un proceso judicial de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) y la sanción le llegó el 24 de mayo de 2018, cuando Kicker era 84 del mundo y se encontraba en París para jugar Roland Garros. Cumplió 32 meses de suspensión.

Además, el torneo anunció que dos de las máximas promesas del tenis argentino recibieron una invitación para disputar la qualy desde el sábado: Thiago Tirante (19 años; 386° de la ATP y ex número 1 del mundo junior) y Facundo Díaz Acosta (20 años; 400° y subcampeón olímpico en los Juegos de la Juventud) intentarán superar tres instancias eliminatorias para debutar en el cuadro principal del Open cordobés. (Télam)