El superligero bonaerense Marcelino López, uno de los mejores pugilistas argentinos, retornará mañana el boxeo tras 19 meses de inactividad enfrentando a un mexicano de su mismo apellido, Jairo López, en pelea a desarrollarse en la Dickies Arena de Fort Worth, Texas.

El combate será complementario del choque entre los estadounidenses Vergil Ortiz junior y Maurice Hooker por el título Internacional OMB welter.

López, que en mayo cumplirá 35 años, hace cinco que reside en Estados Unidos, en donde realizó cinco combates, con cuatro victorias y una derrota en fallo polémico.

El pupilo del cotizado entrenador mexicano Joel Díaz tuvo chances de reaparecer ante reconocidos peleadores como el estadounidense Jonathan Navarro y el canadiense Yves Ulysse, pero ambos declinaron el combate y termina reapareciendo de forma imprevista ante Jairo López, rival conseguido a último momento.

El boxeador nacido en Junín, manejado por la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, tiene un palmarés de 36 triunfos (21 ko), 2 derrotas y 1 empate. En su último combate, en agosto de 2019, noqueó en cinco asaltos al mexicano Daniel Echeverría.

Jairo López. de 29 años, nacido y residente en Apodaca, Nuevo León, tiene un historial de 27 peleas ganadas (18 ko) y 11 derrotas. En su más reciente pelea, en octubre del año pasado, noqueó en dos rounds a su compatriota Rubicel Hernández. (Télam)