El bonaerense Emiliano Spataro lidero una atipica clasificacion en La Pampa

El bonaerense Emiliano Spataro, con Torino, se quedo hoy con el mejor tiempo en la clasificacion del Turismo Carretera, con variantes climaticas que fueron determinantes a la hora de buscar el mejor tiempo, de cara a la 14ta.

Deportes 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El bonaerense Emiliano Spataro, con Torino, se quedó hoy con el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera, con variantes climáticas que fueron determinantes a la hora de buscar el mejor tiempo, de cara a la 14ta. y penúltima fecha del calendario de la especialidad, y cuarta de la Copa de Oro, que se disputará mañana en Toay, La Pampa.
A raíz de la inauguración del mundial de fútbol en Qatar de mañana, el TC tuvo que adelantar un día su actividad, y en una clasificación con condiciones climáticas cambiantes por lluvia, el de Lanús, Emiliano Spatar, estableció un tiempo de 1m17s101 para recorrer los 4.148 metros del trazado pampeano.
Detrás se ubicaron el bonaerense de San Andrés de Giles, Mathias Nolesi ((Ford), el de Mechongué, Christian Ramos (Ford), el bragadense Kevin Candela (Ford), el sanjuanino Facundo Della Motta (Dodge) y el platense Leandro Mulet (Dodge).
Cerraron los diez primeros, el marplatense Lionel Ugalde (Torino), el chaqueño Augusto Carinelli (Dodge), el bonaerense de Pablo Nogués, Martín Serrano (Chevrolet), y el de Saladillo, Juan Martin Bruno (Torino).
En tanto que en la telonera TC Pista, el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge) fue el poleman, y en segundo lugar se ubicó el correntino Humberto Krujoski (Dodge) y tercero fue el cordobés Facundo Chapur (Torino).
Disputada tres fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), con 135 puntos, seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), 134, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), 117.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 98.5, y el quilmeño Esteban Gini (Torino), 93.
Cierran los diez primeros, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 90.5, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 81.5, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 80, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 73.5, y el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), 69.
La Copa de Plata del TC Pista, tiene como líder del torneo al bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), con 141.5 puntos, seguido por el bonaerense Otto Fritzler (Ford), 131.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 129, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 115, el bonaerense Marcos Quijada (Dodge), y el delvisense Diego Azar (Torino), 90.
La actividad del TC continuará mañana con las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, a las 12.30, 12.55 y 13.20, respectivamente.
A las 15.10 se largará la final del TC Pista, a 25 giros o 40 minutos de duración, y a las 16.45 se iniciará la final de TC, a 30 vueltas o 50 minutos de extensión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email