El argentino Juan Pablo Vaulet diseñó una discreta contribución en su regreso al Baxi Manresa, que perdió hoy como local ante Real Madrid, por 92-87, en uno de los adelantos de la 17ma. Fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

El alero cordobés, de 25 años, se alistó en el quinteto catalán, después de haber arrancado la temporada en el AEK Atenas de Grecia, en donde apenas revistó durante tres meses.

El exjugador de Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata ingresó como suplente y estuvo en cancha durante 16 minutos.

Vaulet colaboró con 2 tantos (1-1 en dobles, 0-1 en triples), 2 rebotes y una asistencia, según contempló el sitio oficial del torneo.

En el líder Real Madrid (14 triunfos, una derrota) el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, redondeó una fantástica producción, con una planilla de 19 unidades (5-8 en dobles, 9-9 en libres), 13 rebotes, 2 recuperos y una asistencia en 26m.

En otro encuentro de la jornada, pero válido por la fecha 16, Unicaja Málaga vapuleó a Casademont Zaragoza, por 112-72.

Click to enlarge
A fallback.

Quedaron pendientes por casos de Covid-19 en distintos planteles los siguientes partidos de la 16ta. Fecha: Morabanc Andorra-Baxi Manresa; UCAM Murcia-Tenerife; Baskonia-San Pablo Burgos; Real Madrid-Barcelona; Betis-Bilbao Basket; Fuenlabrada-Joventut; Obradoiro-Breogán y Valencia-Gran Canaria. (Télam)