El base Christian Schoppler acordó condiciones y jugará para el ascendido Unión de Santa Fe, durante la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El experimentado armador, de 35 años, se convierte así en la cuarta ficha mayor con la que contará el conjunto ‘tatengue’, que conduce el DT Juan Francisco Ponce.

Schoppler procede de Oberá Tenis Club, donde militó durante la pasada temporada, con un balance de 8,9 puntos; 2,9 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

Anteriormente, el base vistió las camisetas de Unión Progresista de Villa Angela, Quimsa de Santiago del Estero y Argentino de Junín, en la elite del básquetbol local.

En la segunda categoría, Schoppler se alistó para Salta Basket, Asociación Italiana de Charata, Estudiantes de Olavarría, Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de Marcos Juárez, entre otros clubes.

De cara al arranque del Super 20 de la LNB, programado para el último fin de semana de septiembre, Unión ya tiene garantizadas las presencias de Matías Borsatti, Maximiliano Martín, Gonzalo Torres y Schoppler, además de los Sub ’23 Andrés Jaime y Jordi Godoy.

(Télam)