El base de Regatas Corrientes Nicolás 'Penka' Aguirre, campeón en las últimas seis temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con Quimsa en una ocasión y con San Lorenzo en cinco, se fracturó hoy el segundo metacarpiano de la mano izquierda y se perderá todo el Súper 20.

"La lesión fue en el duelo frente a Olímpico de La Banda, donde sufrió un golpe que le provocó la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda", informó el club.

El base también vistió las camisetas de Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors, La Unión de Formosa, Sionista de Paraná y Quimsa de Santiago del Estero, entidad con la que conquistó la corona en la temporada 2014-2015.

Aguirre ostenta un curioso récord: es el único jugador en la historia de la Liga que sumó seis campeonatos consecutivos.

Regatas marcha tercero en el grupo II de la Conferencia Norte, con apenas una victoria en cinco partidos, y ahora buscará un reemplazo para el resto del campeonato, con el objetivo de meterse en el Final 8. (Télam)