El base Marco Giordano fue "aislado preventivamente" hoy en su habitación de la concentración del seleccionado argentino de básquetbol que se prepara para jugar dos encuentros clasificatorios para la Américup el próximo fin de semana, por ser "sospechoso de coronavirus".

La información fue oficializada a través de un comunicado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que a raíz de esta caso activó inmediatamente el protocolo sanitario correspondiente.

"El departamento médico de la CABB informa que el jugador Marco Giordano tuvo fiebre durante la noche y algunos dolores corporales y de cabeza (leves) y, desde esta mañana, quedó preventivamente aislado en su habitación –individual- del hotel Suites Design. De esta forma se activó el protocolo sanitario de caso sospechoso, para el base y el resto de la delegación, continuando con los extremos cuidados –individuales y colectivos- en la concentración", dice el comunicado.

“Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus", explicó por su parte el integrante de ese departamento médico de la CABB, Gabriel Sarfati justo el día anterior a ingresar al hotel designado por FIBA para la concentración final.

"Hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo 15. El jugador está bien de salud, controlado, observado y le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”, expresó Gabriel Sarfati.

Pese a ello y con autorización del cuerpo médico, el plantel desarrolló esta tarde desde las 18, a las órdenes del entrenador Gabriel Piccato, la práctica que estaba programada en el gimnasio del club Obras, de cara a los partidos ante Chile, del próximo viernes 27 a las 21.10, y el del día siguiente a las 22.10, que serán clasificatorios para la Américup de 2022.

Giordano tiene 20 años (es del 9 de marzo de 2000), mide 1,88 metros y juega en el club Regatas Corrientes al que llegó en 2016 proveniente de su entidad de origen, Temperley, pero no la del sur del Gran Buenos Aires, sino la de su ciudad natal, Rosario. (Télam)