El bahiense Guido Pella avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Múnich, Alemania, al vencer en el debut al bielorruso Egor Gerasimov por 6-0, 2-0 y retiro del jugador europeo, para volver a ganar un partido luego de 79 días, mientras que el rosarino Federico Coria también se presentó con éxito ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-3, 3-3 y 6-3.

Pella, situado en el puesto 55 del ranking mundial de la ATP, superó al bielorruso Gerasimov (76), quien se retiró por lesión tras 50 minutos de juego, cuando caía por 6-0 y 2-0.

Con esta victoria, Pella cortó una racha de tres derrotas consecutivas en primera ronda y el próximo rival del oriundo de Bahía Blanca será el australiano John Millman (40), quien hoy derrotó a su compatriota Alexei Popyrin (77), por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-5.

Pella no lograba un triunfo desde el 6 de febrero último cuando se impuso en Australia al japonés Yoshihito Nishioka (59), por la ronda inicial de la ATP Cup, representando al equipo argentino.

Luego, tras su paso por el Abierto de Australia, el bahiense contrajo coronavirus, a mediados de febrero, y se perdió toda la gira sudamericana de polvo de ladrillo, más el Masters 1000 de Miami.

Más tarde, el rosarino Federico Coria, ubicado en el lugar 90 del escalafón ecuménico, derrotó al alemán Cedrik-Marcel Stebe (134) por 6-3, 3-6 y 6-2, luego de 2 hora y 11 minutos de partido.

En los octavos de final, Coria enfrentará al eslovaco Norbert Gombos (95), quien entró como lucky loser (perdedor afortunado) y partirá adelantado en el cuadro, directamente en la segunda fase.

El ATP alemán de Múnich se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte 481.270 euros en premios y tiene como máximo favorito al germano Alexander Zverev (6). (Télam)