El arrecifeño Agustìn Canapino, con Chevrolet Cruze, clasificará mañana en el Stock Car de Brasil, con vistas a la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo de Santa Cruz Do Sul.

El campeón 2016 del Sùper TC2000, Agustìn Canapino, competirá para la escudería Hot Car Competicoes, que mañana, a las 8.35, 10.25 y 12.20, respectivamente, efectuará tres entrenamientos al trazado de 3.531 metros.

Luego, a las 12, será el turno para la clasificación del arrecifeño, y sus compañeros de equipo, los brasileños Rafael Suzuki y Pedro Cardoso.

A raíz de su participación en la carrera brasileña del domingo, Canapino no tomará parte de la sexta fecha del campeonato del Sùper TC2000, que se disputará ese día en Salta.

En 2018, Canapino corrió en la categoría y ahora integrará el equipo Hot Car Competicoes, escudería en la que también compiten los locales Rafael Suzuki y Pedro Cardoso.

A comienzos de este año, Canapino corrió las 24 Horas de Daytona, en la Fórmula IMSA, en el equipo del argentino Ricardo Juncos, que hace muchos años está radicado en los Estados Unidos.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, y erogan una potencia de 460 HP, que pueden ascender a 550 HP cuando se activa el P2P, sistema utilizado para aumentar la potencia del motor.

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF”, reconoció el referente de Chevrolet, y que “dará todo” para poder “aprovechar esta nueva experiencia”.

Canapino quiere “mejorar la performance del año pasado” en la carrera del “millón” donde terminó duodécimo después de “largar” en los últimos lugares de la grilla.

“Espero seguir aprendiendo” señaló el “Titán” de la Cuna de Campeones, y eso será de la “categoría como de los autos” y asi llegar lo más adelante posible.

El arrecifeño ya conoce el autódromo de Santa Cruz Do Sul porque en 2011, corrió con el Top Race e hizo la “pole position” y si bien pasaron muchos años tiene “algunas referencias” e irá preparado para dar el 100 por ciento”. (Télam)