El australiano Cameron Smith, con un marcador -20, se adjudicó esta tarde la edición número 150 del Abierto Británico de golf, que se llevó a cabo en los tradicionales campos de Saint Andrews, en Escocia.

El jugador oriundo de Brisbane, de 28 años y número 6 en el ranking mundial, diseñó una vuelta final con 64 impactos, para redondear un global de 268 y así conquistar el primer Major de su carrera.

En la segunda posición quedó el norteamericano Cameron Young, quien ostentaba el liderazgo hasta concluir la jornada sabatina. El golfista del estado de Nueva York, de 25 años, culminó con un marcador de 269 golpes (-19)

En la tercera ubicación se clasificó el norirlandés Rory McIlroy, con un acumulado de 270 golpes (-18), mientras que el inglés Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland compartieron la cuarta colocación, con 274 (-14).

Los argentinos Emiliano Grillo y Jorge Fernández Valdés habían quedado marginados del certamen el viernes último, luego de que ambos no pudieran sortear el corte clasificatorio.

(Télam)