Atlético de Madrid, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone y que lidera la Liga de fútbol de España, enfrentará mañana a Real Madrid, como visitante, en un derby importante en el que el "colchonero" puede despegarse en lo más alto de las posiciones.

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán desde las 17, hora de la Argentina, en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española, por la fecha 13ra. de la Liga.

El "Aleti" viene en ascenso y no perdió todavía en la edición 2020/21 del torneo local. Suma 26 puntos, producto de ocho victorias (siete seguidas) y dos empates, y es líder con dos partidos menos que muchos rivales, y uno menos que el Real Madrid, que con 20 unidades se ubica en el cuarto lugar.

Además, en la Liga de Campeones, el "colchonero" avanzó a los octavos de final como segundo de Bayern Munich en el grupo A. El equipo del Cholo Simeone, que cuenta con el atacante argentino Ángel Correa, nunca llegó tan afilado a un derby, aunque la última vez que logró un triunfo en la casa del Real Madrid fue el 27 de febrero de 2016.

Los "merengues", conducidos por el francés Zinedine Zidane, se clasificaron esta semana a los octavos de final de la Champions League (llegaron a la última fecha de la fase de grupos con la necesidad de ganarle a Borussia Mönchengladbach y lo hicieron por 2-0).

Esta tarde, Real Valladolid- Osasuna abrirán la 13ra. jornada del fútbol español.

Mañana, además del clásico de Madrid, jugarán Valencia- Athletic de Bilbao (a las 10), Getafe- Sevilla (a las 12.15) y Huesca- Alavés (a las 14.30).

El domingo se enfrentarán Real Sociedad- Eibar, Betis- Villarreal, Elche- Granada y Barcelona- Levante, mientras que el lunes se completará la fecha con Celta de Vigo- Cádiz.


Posiciones:

Atlético Madrid** 26 puntos; Real Sociedad 25; Villarreal 21; Real Madrid* 20; Cádiz 18; Sevilla** 16; Granada* y Betis 15; Elche**, Barcelona**, Alavés y Eibar 14; Athletic de Bilbao*, Celta, Getafe* y Valencia 13; Levante* y Osasuna* 11; Valladolid 10; Huesca 8.

* Debe un partido

** Debe dos partidos. (Télam)