Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa en la formación titular, buscará consagrarse campeón de La Liga de España cuando visite hoy a Valladolid, en el partido saliente que propone la 38va. y última fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 13 (hora de la Argentina) en el estadio José Zorrilla de la ciudad de Valladolid y con televisación de DirecTV Sports.

El "Atleti" tiene 83 puntos, dos más que el único que puede arrebatarle el título, el Real Madrid (81), y será campeón si le gana al Valladolid, mientras que si empata o pierde deberá rogar que su clásico rival corra la misma suerte en su partido como local del Villarreal.

Es que a igualdad de puntos será campeón el Madrid por haber conseguido mejores resultados en los cruces directos entre ambos, puesto que ganó en el Alfredo Di Stéfano (2-0) e igualó en el Wanda Metropolitano (1-1).

En caso de coronarse campeón, se tratará del undécimo titulo de Liga para el equipo "Colchonero" tras el último que conquistó en la temporada 2013-2014, también con el "Cholo" Simeone como entrenador.

La programación completa de La Liga es la siguiente:

. Ayer: Levante 2-Cádiz 2.

. Hoy:

. A las 13:

Real Valladolid-Atlético de Madrid; Eibar-Barcelona; Real Madrid-Villlarreal; Celta de Vigo- Betis; Huesca-Valencia; Osasuna-Real Sociedad; y Elche- Athletic de Bilbao.

. Mañana:

. A las 13.30: Granada-Getafe.

. A las 16:

Sevilla- Alavés.

. Posiciones:

Atlético de Madrid 83 puntos; Real Madrid 81; Barcelona 76; Sevilla 74; Real Sociedad 59; Betis y Villarreal 58; Celta de Vigo 53; Athletic de Bilbao 46; Granada 45; Osasuna y Cádiz 44; Valencia 42; Levante 41; Alavés 38; Getafe 37; Huesca y Elche 33; Valladolid 31 y Eibar 30.

* Los cuatro primeros clasifican a la Liga de Campeones de Europa.

* El 5to. y 6to. clasifican a la Liga de Europa.

* El 7mo. clasifica a la Liga de Conferencia UEFA.

* Los tres últimos descienden a segunda división. (Télam)