El atleta cordobes Ignacio Carballo gano medalla de oro en Francia en lanzamiento de bala

El atleta cordobes Juan Ignacio Carballo, medallista sudamericano en Ecuador 2021 en la categoria mayores en lanzamiento de bala, conquisto hoy la presea de oro en el torneo internacional de atletismo de Limoges, Francia, en el marco de su gira

Deportes 15 de junio de 2022 Agencia Télam
El atleta cordobés Juan Ignacio Carballo, medallista sudamericano en Ecuador 2021 en la categoría mayores en lanzamiento de bala, conquistó hoy la presea de oro en el torneo internacional de atletismo de Limoges, Francia, en el marco de su gira europea.
Carballo, de 27 años, ganó la medalla de oro con una marca de 18,32 metros y así logró una nueva presea en su gira ya que el miércoles 8 de junio obtuvo la de bronce en el torneo internacional Albert Rivet, en Grenoble, Francia.
Ahí, el argentino logró el tercer puesto con una marca de 19,02; el francés Frederic Degee, con 19.80m, quedó segundo mientras que el ganador fue Franck Elemba Owaka, de Congo, con 20.08.
Carballo finalizó cuarto el lunes 6 con una marca de 19,84 en el torneo Memorial Josef Odlozil, en Praga, República Checa, en el inicio de su gira.
El atleta cordobés, campeón panamericano universitario en Brasil 201 y que finalizará su gira europea en Suecia el sábado 25 de junio, finalizó quinto en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, del mes pasado, en el que logró una marca de 20,04 metros (su mejor registro personal) y superó los veinte metros por primera vez en su carrera.
Así, el atleta cordobés se ubicó en la tercera posición del ranking argentino permanente detrás del juvenil entrerriano Nazareno Sasia -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018- segundo con 20,08 del 1 de diciembre de 2021 en Cali, Colombia, y Germán Lauro, líder con 21, 26 del 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email