Nelson Insfran será el arquero titular de Gimnasia y Esgrima La Plata en el encuentro con Boca Juniors, de visitante, por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF) confirmó Leandro Martini uno de los integrante de la dupla técnica del equipo.

Matini aseguró que "Rodrigo (Rey) tiene un solo entrenamiento con sus compañeros, nos pareció lo más lógico y prudente, porque además confiamos mucho en las condiciones de Insfran".

El resto del equipo aún no fue confirmado, ya que la dupla, que también integra Mariano Messera, aguarda aprovechar hasta el último entrenamiento para terminar de definir a los titulares.

Messera, por su parte, habló de los objetivos y aseveró que "el objetivo es volver a tener un buen papel, el desafío es darle continuidad a lo que hicimos. Queremos un Gimnasia protagonista, sin importa la cancha ni el rival".

Messera agregó que "el mensaje que le damos a la gente es el que le dio el equipo. Esperamos que se sienta identificado al ver que busca competir, jugar bien. Correr, presionar, estar comprometido y ser solidario. Si cumplimos esas premisas vamos bien. Correr, presionar, estar comprometido y ser solidario deben ser las banderas".

Martini, por su parte, habló del armado del plantel y destacó: "no queremos que se vaya nadie más. Hicimos fuerza para que (Nicolás) Contín se quede y se quedó, lo mismo pretendemos de José (Paradela), aunque por lo que nos dice la dirigencia no hay nada formal. El mercado está muy difícil y para todos. Necesitamos un central más y alguien en ofensiva para tener más variantes".

Messera agregó sobre el tema: "hay chicos con condiciones, muchos ya están jugando y otros que conocemos después de cinco años en el club a los que les vemos proyección y sabemos lo que pueden dar. Igual trabajamos con los directivos para conseguir lo que necesitamos".

Sobre lo que intentará el equipo, Martini puntualizó: "intentamos fortalecer lo que venimos mostrando y es salir a jugar siempre de la misma manera, más allá de la cancha y del rival. No pensamos puntualmente que tenemos que ir a la Bombonera y sin gente".

Por último, Messera hizo alusión a la confirmación que tuvieron en el primer equipo e indicó: "entendemos que la gente está contenta, como nosotros. El cariño está y la responsabilidad es muy grande. También es importante que se hayan sumado Sebastián Romero y Nicolás Cabrera en la reserva y Gabriel Perrone en los juveniles. Es toda gente que conoce el club, con sentido de pertenencia, honestos y laburadores".

Al plantel le quedan dos entrenamientos y hay trece nombres para once puestos. La única duda está en la mitad de la cancha. La probable alineación será con Nelson Insfran; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian ALeman y Matías Pérez García, José Paradela o Matías Miranda; Nicolás Contín. (Télam)